Mazatlán, Sinaloa.- Una persona detenida por policías municipales acusado del delito de robo, resultó con una orden de aprehensión vigente en el estado de Hidalgo por lo que fue turnada a la autoridad ministerial correspondiente a fin de deslindar su responsabilidad jurídica.

El detenido se identificó como Dorian “N” de 29 años originario del estado de Zacatecas.

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Municipal, reciben un reporte respecto a que en una vivienda de la calle Calamar en el fraccionamiento Sábalo Country Club ocurría un robo.

Los agentes se trasladan de inmediato al sitio y se entrevistan con la denunciante quién dijo que sorprendió a dicha persona cuando intentó robarle, pero el delito no alcanzó a concretarse.

Como medida preventiva y en base al reporte de la afectada, se traslada a la persona a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde se le explica el motivo de la detención en estricto apego a sus derechos humanos.

Al verificar los datos de la persona en plataforma México, le aparece un delito familiar en el estado de Hidalgo juzgado juez control de Tula de allende, siendo todos los datos que arroja el sistema.
La persona tras ser revisada por un médico, fue turnada ante la autoridad ministerial correspondiente a fin de deslindar su situación jurídica.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar de forma anónima a personas o actividades sospechosas al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 o al de emergencias 911.