Del 26 de julio al 11 de agosto estará en Mazatlán el Econtainer, contenedor sustentable que fue transformado en una sala de proyección de videos didácticos orientados a la educación ecológica, para la concientización de la sociedad con respecto al cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa que se lleva a cabo gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Coordinación de Puertos, Puerto Veracruz, Conabio, Semarnat y Conanp, cuenta con paneles y baterías alimentadas con energía solar, lo que lo hace autónomo.

Silvia Ernest Hernández, gerente comercial de API Mazatlán, relató que este proyecto nace derivado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad celebrada el año pasado en Cancún, mismo que servirá para establecer un compromiso sólido a través de la transformación del siglo XX a ciudades portuarias del siglo XXI sustentables.

“En Mazatlán albergamos una infinidad de flora y fauna marina. Contamos con un mar 100 por ciento libre de contaminantes, es por eso que iniciativas como esta coadyuvan y contribuyen a la concientización del medio ambiente y al equilibrio de las actividades marítimo portuarias con este medio ambiente”, agregó.

Cabe destacar que el Ecotainer inició su recorrido en el 2016, visitará las 16 administraciones portuarias integrales, hasta finalizar su travesía en el puerto de Veracruz en enero del 2018.