El concierto “La Camerata va al cine” se presentará este sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas dentro del Festival Cultural Otoño Mazatlán; los boletos ya están a la venta

Mazatlán.- El Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018 continuará con sus actividades este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, con tres espectáculos de música y teatro en varios escenarios de la ciudad.

La primera edición del festival que organiza el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, que dirige el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, presentará la noche del sábado en el Teatro Ángela Peralta el concierto “La Camerata va al cine”.

En este espectáculo, la Camerata Mazatlán rendirá tributo a las bandas sonoras más memorables del séptimo arte, regalando a niños, jóvenes y adultos cinéfilos y amantes de la música la emoción de estar en una sala de cine.

El maestro Percival Álvarez tomará la batuta para dirigir a los integrantes de la Camerata y navegarán por la historia del cine en entrañables filmes como “Misión imposible”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “The Avengers”, “Harry Potter” y “Frozen”, entre otros.

Este concierto tendrá costo. Los boletos que van desde los 100 a los 250 pesos, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

*Eventos gratuitos*
Esa misma noche, pero en el Club 30-60-90, ubicado en la calle Constitución, entre Aquiles Serdán y Teniente Azueta, en el Centro de la ciudad, el grupo Teatro sin Espacio presentará la puesta en escena “Sin norte”.

La obra muestra la amistad entre dos grandes compositores de la música norteña que un día la fama, el dinero y las mujeres los separan, pierden el norte.

Con esta historia, Teatro sin Espacio da un repaso por la música norteña de Los Relámpagos del Norte, Cornelio Reyna y Ramón Ayala, a la luz de esta nueva generación.

La presentación de “Sin norte” es totalmente gratis.

El Parque Ciudades Hermanas se llenará de rock, pero sobre todo de nostalgia con la presentación del grupo La Cruz de Tijuana, y Javier y Baby Bátiz, el domingo a partir de las 18:00 horas.

Con 61 años de trayectoria musical, Javier Bátiz, “El Brujo”, llega al puerto acompañado de su hermana, Baby.

En abril del año pasado, el conocido como profesor de gente como Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat) y Guillermo Briseño, recibió un homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México por sus 60 años de carrera.

Ahí estuvo acompañado de artistas como Eugenia León, Baby Bátiz y Dr. Shenka, de Panteón Rococó, e interpretó éxitos como “Sé mi baby”, “La casa del Sol Naciente”, “La Flor del Sans Souci” y “Tierra de nadie”, entre otros.

Los hermanos compartirán el escenario con el grupo de rock urbano La Cruz de Tijuana, que cimentó su carrera con cóvers de grandes grupos internacionales como Black Sabbath, Gran Funk y Led Zeppelin.

Poco después, los integrantes expresaron lo que querían decir a través de canciones propias. Su primer álbum, el grupo lo grabó en octubre de 1985 titulado “Rock a la medianoche”.

La entrada al concierto es completamente libre.