El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), luego de que este amenazara con parar labores frente a la falta de celeridad para reparar ocho unidades para recolección de basura que son necesarias para abatir el rezago en el servicio.

El funcionario municipal informó que en este encuentro se hizo el compromiso de hacer más ágil la compra de refacciones para poner a funcionar estos camiones, por lo que se buscará a proveedores locales y que la compra sea más directa, estimando que antes de quince días que dieron de plazo los empleados del STASAM, esto quede listo.

“No creo que dure dos semanas. Tendremos las unidades operando yo creo que la gran mayoría de los ocho camiones en semana y media, por la rapidez con la que vamos a hacer las compras de refacciones”, añadió.

Enfatizó que con el Municipio siempre ha tenido una relación buena y cordial con el sindicato, considerando válida la molestia que provoca para los operadores de las unidades el que estas no estén en óptimas condiciones.

Reveló que las reparaciones que van desde cambio de llantas y electromecánicas pudieran ascender a los 200 mil pesos.