Al viajar en autobús, seis hombres y una mujer de origen hondureño llegaron este día al municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se les brindó atención médica, ropa limpia, alimentación y contacto telefónico para llamar a sus familiares

Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos solicitaron ayuda a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, a donde llegaron luego de adelantarse al grupo principal, tras viajar en camión.

Son siete personas que fueron atendidas por diversas dependencias gubernamentales durante su paso por este municipio, informó el edil, Carlos Tena.

Se trata de seis hombres y una mujer, originarios de Honduras, de los poblados de Choloma Cortez, Progreso Yoro, Yoro y Unión Emperira, quienes se identificaron como Irene Ondina López Portillo, Evin Orlando Quintanilla Mejia, Jose Melvin Quintanilla Martínez, Jerson Javier Ramos Arce, Nixon Adalib Funes, Miguel Ángel Fernández Perdomo y Elver Joel Fúnez.

Todos fueron atendidos a través del Sistema DIF y de Seguridad Pública Municipal, instancias que les brindaron diversos apoyos; además, varios ciudadanos, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Secretaria de Salud, les proporcionaron ropa limpia, asistencia médica, hospedaje y contacto telefónico con sus familiares en su país de origen.

En la revisión médica que se les brindo se dio cuenta que presentaban síntomas de deshidratación, fatiga y algunas lesiones en articulaciones por esfuerzo, así como algunas excoriaciones.