Personal de Seguro Popular invita a todas aquellas personas a las que se les vence su póliza de servicio durante el año en curso, a que acudan a la brevedad a los distintos módulos ubicados a hacer los trámites requeridos para obtener la renovación.

Berenice Cornejo Hernández, encargada del módulo de afiliación y orientación ubicado del Centro de Salud Centro, tras dar a conocer que se tiene un rezago importante, informó que los requisitos que deben de presentar los interesados son comprobante de domicilio así como credencial de elector y en caso de ser beneficiarios del programa Oportunidades, Prospera y 65 y más, comprobante del último pago.     

“Traemos un rezago de 18 mil familias, a las cuales les hemos estado hablando por teléfono. Ahorita tenemos un pequeño módulo en el centro de salud de la Francisco Villa para que las personas se reafilien y tenemos pensado moverlo en cada uno con los que contamos”, dijo.

Mencionó que actualmente están en servicio los módulos de Centro de Salud Centro, Hospital General, Villa Unión y en la Unidad Administrativa, funcionando el primero en mención de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas los sábados, el segundo de 8:00 a 14:00 horas entre semana, sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas y el tercero de 8:00 a 15:00 horas.

Refirió que las colonias con más rezago son Benito Juárez, Flores Magón, Francisco Villa, Lomas del Ébano y Valles del Ejido.

Por otro lado, comentó que en cuestión de afiliaciones Mazatlán se encuentra a un 80  por ciento de la meta impuesta para este año.