A fin de evitar incidentes lamentables durante este periodo vacacional, la coordinación municipal de Protección Civil Municipal llama a los adultos que estén al pendiente de los menores de edad.

Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de la dependencia en mención, comentó que en la carpa Olivera, se han dado casos de padres de familia que dejan a los niños solos, situación que resulta riesgosa, dado que pueden ser arrastrados por alguna marejada.

Asimismo, señaló que en las albercas de los hoteles y balnearios de la localidad, es necesario que también estén al pendiente de los pequeños, ya que los salvavidas si bien ayudan a que el funcionamiento de estos espacios sean los adecuados y a efectuar medidas de prevención no son “niñeras”.

“El llamado es que estén siempre alerta y al pendiente de los niños, en las albercas, en la playa, los salvavidas coadyuvan en las labores de prevención pero no son niñeras”, agregó.

Tras dar a conocer que el pasado fin de semana tuvo lugar ocho salvamentos por parte del escuadrón acuático, Osuna Tirado indicó que el fallecimiento de una menor de cuatro años que cayó desde varios pisos de altura de un hotel de la zona dorada se debió al descuido de los padres, quienes se encontraban dormidos cuando se suscitó el percance.