El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Víctor Hugo Sánchez Maloff, llama a la ciudadanía para que tome en sus hogares las medidas pertinentes con la finalidad de evitar la proliferación dengue, chinkungunya y zika.

Señaló la importancia de mantener los patios libres de cacharros, las llantas libres de agua y el pasto recortado, ya que son objetos que sirven como criadero para los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Asimismo invitó también a denunciar al departamento de Ecología Municipal a las casas abandonadas para combatir situaciones riesgosas en este sentido.

“Tenemos el reporte de una alberca, por ejemplo, en una casa habitación y era un lodazal, terroso, eso y las pilas son criaderos aunque no lo veamos así. Se hacen revisiones por parte de Patio Limpio pero a veces tocan y no pueden entrar porque no hay personas”, agregó.

Sánchez Maloff enfatizó que el Municipio apoyó con combustible para los camiones que efectúan descacharrización en los diversos asentamientos de Mazatlán y comenta que el programa de fumigación se hace de acuerdo al número de ovi trampas estudiadas que son distribuidas en las colonias problemas.

Recordó que hace unos días se combatió una oleada de mosco tanto grande como pequeño que se ubicaba en el área del Acuario Mazatlán, el Estadio Teodoro Mariscal y Flamingos.