El Instituto Municipal de la Mujer imparte charla de Equidad de género en PINSA
Cuando una madre tiene hijos de sexo diferente, en la mayoría de los casos y de forma inconsciente los trata distinto, al niño no se le pide que lave los platos, pero a la niña se le exige, ahí se está fomentando el machismo, señaló la psicóloga Karla González Hernández.

Sobre ese tema habló esta mañana, la psicóloga del Instituto Municipal de las Mujeres, y llevó la charla Equidad de género ante trabajadoras de la empresa PINSA.

Invitó a las empleadas de Pescados Industrializados a disciplinar por igual a hijos e hijas, pues es obligación de todos aprender las tareas básicas del hogar y así evitar más tarde actitudes rebeldes al darse cuenta que no existe igualdad entre hermanos.

También habló ante un público que en su mayoría son madres solteras, algunas de ellas reconocieron que habían sufrido violencia en el hogar y por ello vino la separación.

La expositora explicó que los problemas en casa inician cuando una de las parejas se ha criado en hogares machistas y no cuenta con la habilidad de compartir los deberes del hogar.

Por ello y a propósito de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, las exhortó a romper con el esquema del machismo y no sufrir las consecuencias en un futuro.

González Hernández las invitó a acercarse a IMMUJER y conocer los servicios sin costo que tiene este instituto.