El Secretario de la Canaco Servytur Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, llamó a las autoridades a ser menos rígidas con los turistas, ya que estos se sienten acosados en vez de auxiliados tanto por la Policía Turística como a la Policía de Tránsito.

Explicó que elementos de ambos cuerpos de seguridad y auxilio, según versión de los visitantes, los han detenido mientras circulan infraccionado hasta por el más mínimo error, a pesar de que existen en la ciudad calles que carecen de una buena señalética.

“Hago un llamado a las autoridades, al mismo secretario de seguridad pública Joel Soto, para que ponga orden en el tema de los policías, porque en vez de estar dando seguridad, cualquier error que tenga el turista lo paran”, agregó.

Por otro lado, comentó que las inundaciones que tuvieron lugar el pasado sábado en el Centro Histórico de Mazatlán, dejaron en evidencia los errores constructivos de las obras realizadas recientemente en este punto, los cuales señala deben de reparar los constructores participantes, además de dar garantías a las mismas.

Tras apuntar que en el caso de la Zona Dorada debe de tenerse colectores pluviales, dijo que desgraciadamente la ciudad no se encuentra preparada para enfrentar el tema de lluvias, afectando a todos los sectores y paralizar prácticamente todo.