Joel Bouciéguez Lizárraga señala que Protección Civil Municipal está al pendiente para atender posibles casos de golpe de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a locales y turistas a no subir en horas pico al Faro Mazatlán.

Indicó que personal de Protección Civil vigila el atractivo turístico y está al pendiente de las personas para atender posibles casos de golpe de calor.

“Hay que cuidarnos mucho porque los climas extremos dañan la salud. Si no nos cuidamos ni adoptamos las medidas de prevención, si no descansamos ni tomamos los líquidos suficientes, podemos sufrir un percance”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga señaló que el Municipio pondrá todo lo que esté a su alcance para salvaguardar la integridad física de los visitantes que recorren el lugar.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, detalló que se establecieron recomendaciones de horarios para subir al Faro, siendo estos de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 horas en adelante.

“Quienes han sufrido algún desvanecimiento es sobre todo gente de fuera, que no está aclimatada, que no tiene la práctica de la subida al Faro, hacen un esfuerzo de más y por eso se dan los desvanecimientos”, refirió.

El funcionario manifestó que la intervención de los cuerpos de auxilio ha sido oportuna.

“La recomendación es que la gente se hidrate, que descanse y que no suba de una al Faro”, dijo.