Se desconoce por qué los pobladores los retuvieron; uno de ellos fue quemado vivo; fue identificado por sus iniciales como A.V.L. y trabajaba en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo

Un muerto y tres personas severamente lesionadas fue el saldo que dejó una turba que linchó a cuatro sujetos, en Metepec, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, la víctima mortal era un trabajador de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien se desempeñaba como secretario del Ministerio Público.

Los cuatro sujetos inicialmente fueron retenidos por pobladores, sin que al momento se esclarezcan las causas de su retención, tras lo cual fueron rescatados por policías municipales quienes los resguardaron en la barandilla municipal.

Una turba de 200 pobladores se congregó en el lugar, ingresaron a la comandancia y sacaron del lugar a los cuatro sujetos a quienes golpearon con piedras y palos, además que los rociaron con gasolina.

Este es el segundo linchamiento ocurrido en un mes en Hidalgo. Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

 

Uno de ellos fue quemado vivo.

Finalmente, el trabajador de la PGJH identificado por sus iniciales como A.V.L. falleció, mientras elementos antimotines arribaron al municipio para rescatar a los otros tres retenidos.

Este es el segundo linchamiento ocurrido en un mes en Hidalgo, en una localidad identificada como huachicolera.

El 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuapan, del municipio de Tula, un matrimonio fue quemado vivo por pobladores. Fallecieron en el lugar.

Antes, el 26 de agosto en Texcatepec, municipio de Chilcuautla, un ladrón fue quemado vivo. Murió en el hospital a causa de las lesiones que presentaba.

 

*amgl