La delegación de Vialidad y Transportes de la localidad levantó 165 boletas de infracción al transporte público de pasaje por diversos conceptos del 16 de julio al 12 de agosto, pero en los módulos de servicio instalados para dar atención a turistas, fueron pocas las quejas interpuestas en lo que va de este periodo.

En conferencia de prensa, José Vallejo Carrillo, titular de la dependencia antes mencionada, reveló que en su mayoría las sanciones que se adjudicaron a los trabajadores del volante fueron por no cumplir con las condiciones de capacidad, eficiencia y decoro requeridas para prestar el servicio, así como por la falta de certificados de aptitud, no obedecer dispositivos viales y circular vehículos en mal estado.

A su vez, recordó que las denuncias de parte de visitantes se dieron por no respetar las tarifas de parte de pulmoneros, mientras que en el ámbito de los locales hubo una queja en contra de un camión urbano de la ruta Sábalo Cerritos por cobrar 11 pesos cuando el aire acondicionado no funcionaba de manera óptima.

Señaló que gracias a reportes de medios de comunicación, también se pudo sancionar al conductor de una auriga que circuló sobre la Glorieta Sánchez Taboada con todo y pasaje y otro de un camión urbano que al hacer un rebase por avenida Ejército Mexicano se subió a un camellón.

Agregó que a través de un reporte recibido en las instalaciones ubicadas en la unidad administrativa, se detuvo un camión urbano que circulaba de manera irregular y se retiró del servicio al chofer por resultar positivo en metanfetaminas, al practicarle un examen toxicológico.

“Estos fueron los reportes que tuvimos en módulos como en oficina. Nos agrada que en este periodo vacacional no tuvimos accidentes graves en el transporte, hubo choques leves, pero no tuvimos perdidas de vida durante el transcurso de ese tiempo”, expresó.

Tras referir que debido a reportes de se pudieron recuperar un par de teléfonos celulares de turistas, indicó que comparado con el año anterior, se notó un descenso significativo en las quejas en los módulos, atribuyendo esto a la capacitación que recibieron los trabajadores del transporte público de cara al tianguis turístico que tuvo lugar el pasado abril.