El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional de verano se han levantado alrededor de 15 boletas de infracción a trabajadores del transporte público de las diversas organizaciones, por diferentes conceptos.

Enfatizó que en estos casos, la dependencia a su cargo abre un expediente con la finalidad de llevar a cabo un control sobre el historial del prestador de este servicio y en caso de acumular tres sanciones en un año, se procederá a suspenderle el certificado de aptitud, así como la posible suspensión de la licencia y la cancelación de la misma.

“No ha presentado el caso –de la suspensión- porque no todos los choferes tienen una mente obtusa para seguir incurriendo en faltas, si son faltas se sancionan, se detienen hasta la unidad y mucho dejan de hacerlo”, agregó.

Indicó que los principales motivos por lo que han sido sancionados los choferes son por el uso del teléfono celular mientras prestan el servicio, el exceso de velocidad o el circular de manera imprudencial.

Sin embargo, el funcionario resaltó que aún no se han recibido quejas de parte de turistas porlas altas tarifas o un mal servicio.