El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, lamentó el bajo recurso que se le asignó a la Presa Santa María dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, que asciende tan sólo a 150 millones de pesos y el cual considera que propiciará que este proyecto se retrase hasta dos años más.

Tras comentar que la obra requería cuando menos mil 800 millones de pesos para hacer el desvío del río, comentó que espera que en el transcurso del año entrante se obtengan más recursos mediante subejercicios aunque estos estima, no rebasarían los 30 millones de pesos.

“Si destinan entre 20 y 30 millones de pesos más el trabajo alcanzaría para tres meses más de trabajo. Sinceramente lamentamos que no haya sido prioridad de los diputados federales destinarle recursos a esta obra que es una de las principales del estado de Sinaloa y que era la esperanza de los proyectos de vida de la gente del sur de Sinaloa”, expresó.

Apuntó que esta decisión de parte de los legisladores federales es un freno para el progreso de la zona sur de la entidad, principalmente en el sector agropecuario.

Pineda Domínguez agregó que alrededor de hace dos semanas se resolvió el problema con los comuneros de Santa María, pues las autoridades hicieron compromiso de terminar los pagos pendientes a más tardar en la primera quincena de enero de 2018.