Podremos recorrer todos los candidatos las colonias de Mazatlán 20 veces y la incredulidad de la ciudadanía continuará, mientras no se les diga cómo se van a resolver los problemas de los cuales nos hablan todos los días, en todos los recorridos” sentenció Margarita Villaescusa a un grupo de reporteros que la entrevistaron para conocido programa de radio local.

Comentó que la desconfianza del votante es justificada, porque muchas de las calles que recorre todos los días, se encuentran sin pavimentar, sin servicios y sin luz; amén de los problemas de inseguridad que los obliga a meterse a sus casas como si vivieran con toque de queda.

“Esto es literal, no es parte de una novela o de una historia fantástica, La gente mete a sus hijos a sus casas poquito después de las 5:00 de la tarde y los más grandes un poco después, sin embargo en la noche solo pululan personas que de manera temeraria, lo tienen que hacer porque vuelven de sus trabajos o tienen alguna actividad que les obliga a recorrer las calles en donde todos los días ocurre algún ilícito”, comentó tajante la candidata.

Agregó que de ninguna manera se deben de acostumbrar los mazatlecos a ver esta situación como algo natural y que por el contrario, el gobierno estatal y el municipal apoyados por el congreso, deberán de analizar y no imaginar las soluciones para que la gente viva realmente en paz.

“Se pueden decir muchas cosas, pero de lo que estoy convencida es que se trata de un tema toral y que los ayuntamientos deben de tener recursos suficientes para adquirir armas del mismo calibre y potencia que manejan los delincuentes. Pero lo más importante es que los policías se sientan seguros de que si algo les pasa sus familias quedarán protegidas, además de que cuentan con un quipamiento que los ponga a la altura de las circunstancias”.