Si quieres viajar al próximo Mundial de Rusia 2018, La Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa Match Hospitality, designada por la FIFA, avalaron a una empresa de forma oficial en México para vender paquetes para los aficionados al evento deportivo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo.

Con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol que se celebra cada cuatro años, el procurador Rogelio Cerda Pérez y Jayme Byrom, presidente Ejecutivo de Match Hospitality, firmaron el convenio, teniendo como testigo de honor a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, paquetes que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 MIL asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

El procurador Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir al Mundial de Rusia, adquirir sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, particularmente ahora que la Selección Mexicana logró su calificación al torneo.

Match Hospitality compartirá con la Profeco información sobre las agencias, empresas o personas que de manera no autorizada ofrezcan paquetes para la Copa Mundial con el objetivo de contribuir a la seguridad de los servicios que se contraten. La empresa avalada por FIFA cuenta con oficinas en más de 10 países y mantiene una red de agentes oficiales que cubren más de 80 países en todo el mundo.

El titular de la Profeco instruyó al subprocurador de Verificación, Raymundo Rodríguez, para que informe a las agencias de viajes con operaciones en México sobre los canales autorizados para la adquisición de paquetes y accesos a los juegos, con el objetivo de evitar fraudes y engaños.

Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir al Mundial, tanto vía internet como en medios tradicionales, con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas sin serlo

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