Cruz Azul se reencuentra con la victoria al imponerse 2-0 al Zacatepec para tomar el liderato de su grupo en la Copa MX

Cruz Azul venció esta noche 2-0 a Zacatepec para continuar invicto en el semestre y, de paso, poner un pie en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, salvo ocurra una catástrofe en su sector.

La Máquina se encarrila de nuevo en la senda del triunfo

En una cancha perjudicada por las lluvias de los últimos días, la “Máquina” aprovechó su localía en el estadio Azteca para sumar las tres unidadesbajo la mirada, desde las tribunas, del técnico portugués Pedro Caixinha, quien cumplió su último duelo de sanción en el certamen copero.

El argentino Milton Caraglio, al minuto 58, abrió el marcador para los cementeros al rematar de primera intensión un pase por izquierda, el balón pegó en el poste y acabó adentro de la portería defendida por Juan Orozco.

La Máquina se encarrila de nuevo en la senda del triunfo

Los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro ya que los “Cañeros” sufrieron desde el primer lapso el hecho de quedarse con 10 elementos a causa de la tarjeta roja directa para Ángel Gaspar desde el minuto 36.

En los últimos minutos, Walter Montoya estuvo cerca del gol desde afuera del área, pero el travesaño le negó el festejo, mientras el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, al 90+1, sí puso el 2-0 definitivo, con un recorte dentro del área enemiga y disparo de derecha.

La Máquina se encarrila de nuevo en la senda del triunfo

Así La Máquina dejó atrás los dos empates conseguidos en sus últimos duelos y volvió a la senda del triunfo, para continuar con la ilusión en este semestre tanto en Liga MX como en Copa MX, donde marcha líder con siete puntos dentro del Grupo Seis. Zacatepec se estancó con tres unidades y en el fondo está Atlas con una.

cmb