El Centro Nacional de Huracanes de la Florida ha informado que el Huracán “John” categoría 2, aún continúa absorbiendo a “Ileana”, como banda nubosa dentro de su circulación, por efecto binario Fujiwhara. 

Se espera que aumente su intensidad, llegando a categoría 3 o 4 durante el miércoles, mientras sigue moviéndose al Noroeste, por tal motivo, todos los intereses deberán estar enfocados sobre Baja California Sur por efectos de lluvias y vientos de “John”.

Ubicación:

A 470 km al sur de Cabo San Lucas, BCS

Con un movimiento:

Noroeste (300°) a 17 km/h

Vientos sostenidos de:

165 km/h y ráfagas de 205 km/h

Diámetro del ojo:

37 km

Presión:

969 hPa

Pronóstico de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Comentarios adicionales:

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.

Recomendaciones: 

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.