Con buenas expectativas el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), ofreció Taller a entrenadores porteños, basado en la revisión y capacitación de lo que será la Planificación del Entrenamiento Deportivo rumbo al Ciclo Competitivo 2018-2019, bajo la conducción de Luciano Camacho López, representante ISDE y forjador de grandes atletas de Sinaloa.

Las acciones tuvieron lugar en el puerto viernes y sábado con el objetivo de contar con entrenadores actualizados en la planificación deportiva, trabajando con la metodología de las disciplinas que permitirá mejorar los conocimientos y por ende brindar mayores resultados para los atletas sinaloenses.

La capacitación ofreció también la preparación de los protagonistas ante diversas situaciones, como el desarrollo de un plan escrito y grafico para su próximo ciclo de competencias, así como exponer los conocimientos necesarios para la formación de macrociclos para la aplicación a sus deportistas en sus respectivos entrenamientos.

Itzel Núñez, entrenadora en la disciplina de atletismo, agradeció el apoyo por parte del ISDE al realizar el Taller formativo que le permitió obtener un reforzamiento de las bases para enfocarlos en su plan de entrenamiento con la meta de encaminar a sus atletas a una mejor preparación.

El entrenador de Voleibol, Tomas Hernández mencionó que ISDE e IMDEM tienen la mejor disposición de capacitarlos para sacar adelante el deporte de Sinaloa, es por ello que tienen que aprender a darle la importancia necesaria a la metodología de cada disciplina por medio de una buena planificación previa.

Algunos de los temas que se presentaron fueron conceptos básicos, desarrollo de capacidades condicionales, principios generales del entrenamiento, periodicidad, macrociclos, entre otros.