Con un cabezazo salvador de Robbie Brady (85), Irlanda se clasificó a octavos de final como tercero del grupo E de la Eurocopa 2016 este miércoles en Lille, al vencer 1-0 al ‘muleto’ de Italia, que se guardó a ocho titulares a la espera del cruce de la muerte con España en segunda ronda.

Los irlandeses, que ya estaban haciendo las valijas para volver a casa, ahora tendrán el desafío enorme de enfrentar al anfitrión Francia, el próximo domingo en Lyon.

El conjunto de Michel O’Neil aprovechó que Italia tenía la cabeza ya en otro lado, puesto que tenía asegurado el primer puesto, y jugaba con ocho relevos para no arriesgar titulares de cara a su choque por un lugar en cuartos de final ante España.

El equipo de Antonio Conte de todos modos ganó la llave con seis puntos, fruto de los triunfos ante Bélgica (2-0), Suecia (1-0), equipos que se enfrentaron este miércoles en Niza con victoria para los belgas por 1-0.

Bélgica también sumó seis unidades, pero al haber perdido con los italianos se mantuvo en el segundo puesto, en tanto que los irlandeses se ubicaron terceros con cuatro puntos y se metieron como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves, echando de Francia-2016 a Turquía que estaba ocupando esa plaza hasta cinco minutos antes del final del partido de Lille.

Suecia cerró con un punto, en una triste despedida de Zlatan Ibrahimovic de la arena internacional.

Con información de: El Informador