Buscan crear conciencia en el canje de réplicas de armas de fuego por juguetes. 

Con la finalidad de crear conciencia en los niños y padres de familia, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mazatlán invitan a participar en la campaña “Juguemos sin violencia”, que consiste en el canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.

El sargento segundo del Octavo Batallón de Infantería, Luis Alberto Velázquez Nicanor, indicó que la ciudadanía puede acudir afuera del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

“Un niño puede poseer armas de fuego que son réplicas de un arma real, por ello es importante hacer uso de conciencia, ya que las armas que son réplicas también pueden causar daño a otras personas. Les estamos ofreciendo juguetes autodidácticos por esa réplica”, manifestó.

La trabajadora social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martha Torres Bracamontes, señaló que la campaña de canje ha tenido poca respuesta de los mazatlecos, por lo que llamó a la participación y sensibilización de los padres de familia.

“Hacemos un llamado para que vengan con nosotros a canjear una réplica de pistola por un juguete, pues la idea es concientizar a la gente sobre el problema de la violencia”, dijo.

Algunos de los juguetes que se intercambian son balones de futbol y volibol y juegos de mesa.
Las autoridades informaron que el módulo estará instalado por tiempo indefinido.