Del 29 al 31 de julio, San Ignacio estará de fiesta debido a la conmemoración del 435 aniversario de su fundación, por lo que autoridades de ese municipio invitan a los mazatlecos a que participen en actividades diversas que organizan por este motivo y de paso disfruten de los atractivos con los que cuenta el lugar.

En conferencia de prensa, el presidente municipal del municipio ya mencionado, Luis Fernando Sandoval Morales, dio a conocer que el día sábado se llevará a cabo la tercera edición de la ruta 31 en la cual poco más de 200 participantes podrán disfrutar en sus buggies de paisajes impresionantes a lo largo de 40 kilómetros de los que consta el recorrido, que concluirá con una convivencia masiva.

Por otro lado informó que el día domingo se efectuará la cabalgata desde la Labor a San Ignacio y posterior a este evento se desarrollará un baile masivo con música de banda y norteña.

Asimismo el día lunes, se celebrará al santo patrono San Ignacio de Loyola, con eventos de tipo religioso así como la reapertura del museo de la localidad, la develación de una placa en alusión al aniversario y un baile popular.

“Estamos tratando de retomar las tradiciones que hace mucho tiempo no se habían generado, la atención y la actual administración tiene el compromiso de darle un giro para promover turísticamente lo bueno que tiene el municipio de San Ignacio, que es uno de los más antiguos de Sinaloa y es el cuarto más grande del estado”, agregó.

A su vez, Carlos Piña, director de Turismo, comentó que se esperan alrededor de 2 mil visitantes y los cuatro hoteles con los que cuenta el municipio tienen por el momento las reservaciones entre un 60 y un 70 por ciento.