La Canaco Servytur de Durango invita a corredores mazatlecos y del sur de Sinaloa, para que participen el sábado 18 de noviembre en la carrera pedestre 10 k “Corre Al Ritmo de la Noche” a desarrollarse en el Centro Histórico de aquella ciudad colonial y es a beneficio del área pediátrica del Centro de Cancerología de ese municipio.

Mauricio Holguín Herrera, secretario del organismo camaral de Durango y quien está a cargo de la organización de este evento, detalló que en esta que es la quinta edición las categorías que la componen son la de 2.5, 5 y 10 kilómetros y por primera ocasión este recorrido arrancará atrás de la estación central del ferrocarril.

“La intención es ayudar, queremos que la ciudadanía se sume a apoyar. Nuestra meta es de 100 mil pesos y nuestra intención es superarla”, añadió.

Dio a conocer que las inscripciones con costo de 250 pesos, se encuentran abiertas y los corredores tanto de Mazatlán como de otros municipios de esta entidad -que estén interesados en participar-, podrán pedir mayores informes en las instalaciones de la cámara ubicadas en Avenida Miguel Alemán.

Comentó que la bolsa se repartirá no solamente entre los ganadores, sino también entre la gente que se quede al final, ya que se efectuará un sorteo en base al número de participantes en el que se rifará, relojes, así como viajes.

Cabe destacar que el año anterior participaron cerca de mil corredores, de los cuales el 15 por ciento eran foráneos -10 por ciento de esta cantidad eran sinaloenses- entre los que se encontraban además un etíope y dos kenianos.