Dentro de las actividades del Hambretón, el pasado 1 de agosto el Banco de Alimentos lanzó la convocatoria en coordinación con el Maratón Pacífico para todos aquellos que piensen participar en dicha justa se conviertan en corredores con causa.

Ilse Díaz Ávila, directora del Banco de Alimentos, informó que quienes deseen unirse a esta noble causa, pueden buscar mayores informes en la página de Facebook “Corro con Causa-Ve a Mazatlán”.

“Suponiendo, quien corre 10 kilómetros y quiere ser un corredor con causa, busca a 10 personas que patrocinen los kilómetros, le ponen precio a los kilómetros, pedimos que sea mínimo de 100 pesos, buscas 10 personas que te den 100 pesos por cada kilómetro a recorrer y ese monto lo donas a beneficio del Banco de Alimentos”, explicó.

Tras comentar que la convocatoria se cierra el próximo 1 de diciembre, enfatizó que esto aplicable para cualquier categoría y distancia. Lo recaudado será utilizado para la compra de alimento para seguir apoyando a la comunidad mazatleca. La meta es llegar a los 200 corredores.