Siete custodios que responsables del área de donde se fugaron dos reos la mañana de este sábado, son investigados por la Fiscalía de Coahuila, al igual que el exdirector del pena, quien fue retirado del cargo

La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos en contra de quien resulte responsable por la fuga de dos internos, ocurrida durante la mañana del sábado en el Centro de Reinserción Social, de Torreón.

La dependencia estatal ha llamado a declarar a siete custodios que se encontraban al cuidado de la vigilancia del área donde estaban los evadidos, también son entrevistados internos que se encontraban en el módulo donde estaban los fugados.

El exdirector del penal, José Eduardo Rodríguez Quintero, ha sido separado del cargo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública para también ser investigado.

Los reos se fugaron la mañana del sábado y el personal se dio cuenta luego de que realizaran el pase de lista a las 07:00 horas.

Juan Andrés Rocha Torres de 32 años de edad, ingreso al penal por el delito de secuestro y homicidio en el 2014, el otro interno fugado es Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25 años de edad, quien ingreso al penal por homicidio.

La Fiscalía General del Estado, determinará la responsabilidad de los siete custodios y el ex director, aunque las investigaciones tardaran por lo menos dos semanas.

 

chg