El Presidente Estatal del Partido Sinaloense, Héctor MelesioCuén Ojeda, informó que en el transcurso de este día se interpondrá ante el Tribunal Estatal Electoral una serie de recursos, con la finalidad de aclarar cómo se dio el reparto en las regidurías en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

El ex candidato al Senado de la República, detalló, que en el caso concreto de este municipio, se pedirá un reconteo, ya que muchas de las actas aparecieron en cero y en ocasiones el número reportado no era legible, por lo que cree que existe la oportunidad de lograr una posición en el cabildo.

Por otro lado, dijo que confía que en los casos de Guasave y Salvador Alvarado se gane este recurso, pues se obtuvo sobradamente arriba del tres por ciento de la votación, al igual que en Culiacán en donde se logró el seis por ciento.

“Aceptamos el resultado que se da hasta el momento, sin embargo tenemos algunas dudas con lo que tiene que ver el reparto de las regidurías, sobre todo en lo que es Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, de tal manera que se van a interponer algunos recursos que tienen que ver con la aclaración”, añadió.

Manifestó que tras el resultado desfavorable obtenido en las urnas del pasado 1 de julio, se ha trabajado en una evaluación permanente y será el miércoles cuando se tengan los resultados de ésta en el comité directivo estatal, los comités directivos municipales, los 650 subcomités con los que cuenta el partido y en cada comité seccional.