A partir de la próxima semana, la delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán intensificará la campaña del no uso del teléfono celular entre los conductores del servicio público de las diversas modalidades mientras desempeñan su trabajo, esto con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito.

José Vallejo Carrillo, titular de la dependencia antes mencionada, comentó que han tenido acercamiento con los dirigentes de las diversas organizaciones con la finalidad que lleven a cabo medidas administrativas al interior, independientemente de las sanciones de ley que contempla hasta la detención de unidades.

“Hago un llamado y una invitación a los conductores del transporte público para que no utilicen el teléfono celular. Vamos a ser muy exigentes en ese sentido que va a propiciar hasta la detención de unidades si son reincidentes”, advirtió.

Tras revelar que ya han sancionado con multas de 400 pesos a choferes por reportes de este tipo, Vallejo Carrillo exhortó a la ciudadanía para que siga denunciando, a los teléfonos celulares 6699 32 12 89, 6695 33 05 05 y al 66 92 51 16 55.

Cabe destacar que semanalmente Vialidad y Transportes de la localidad atienden entre cinco y ocho denuncias por diversos conceptos.