Hasta 12 toneladas diarias más de basura en la zona turística se han recolectado con la llegada de los primeros visitantes a este destino, y frente al otro incremento que se espera en los próximos días, Aseo Urbano hará más recorridos con mayor personal para mantenerla limpia.

Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos Municipal, dijo que se ha tomado esta medida debido a que los cestos de basura ubicados en el malecón están resultado insuficientes por lo que se están colocando también unos botes de color blanco que si bien resultan antiestéticos están sirviendo para minimizar que los desperdicios se desparramen.

“No es mucho pero se nos va incrementar en estos días, vamos iniciando la temporada vacacional, estamos haciendo recorridos con más camiones, los mismos horarios pero con más personal, porque se nos están rebosando los cestos de basura y los botes”, explicó.

Comentó que aunque en las colonias populares no se ha registrado un alza en la basura, se han registrado problemas en la recolección debido a la descompostura de cuatro camiones, aunque se buscará sacar el servicio con camiones de volteo.