María de Lourdes de Sanjuán y su equipo se trasladaron al Fovissste Playa Azul y a la playa del Pueblo Bonito

Mazatlán.- El pasado fin de semana personal de Ecología se trasladó a un asentamiento y a una zona de playa para iniciar labores de limpieza, dio a conocer María de Lourdes Sanjuán.

La titular de la Dirección de Ecología añadió que el pasado fin de semana fue muy activo, ya que estuvo organizando primero el departamento, verificando, planeando el trabajo y a partir del segundo día inició el trabajo de manera normal.

Con el propósito de socializar con la ciudadanía los programas que competen a esta dependencia y de hacerlos participes en cada uno de ellos, el pasado sábado funcionarios de esta dependencia se trasladaron al Fovissste Playa Azul para dar inicio con el programa “Rescate de áreas verdes”.

Ahí, además de la información, se planteó el tema de la reforestación en las áreas solicitadas por los mismos colonos.

El domingo, a las primeras horas del día, el equipo se unió a la jornada de limpieza realizada por la Operadora de Playas, en playa del Pueblo Bonito, en donde se recolectaron un mil ochenta y ocho colillas de cigarro, además de plástico y vidrio.

“Casi todo era plástico, vidrio y colillas de cigarro, en un área muy pequeña en donde afortunadamente hicimos buena labor, y nos comprometimos a participar con operadora de playas en todas las jornadas que nos inviten”, señaló la funcionaria.

Concluyó que en estos primeros días de administración se encuentran trabajando tanto en la parte de la normatividad, con inspección, vigilancia; la parte de la licencia ambiental, y en el tema de educación ambiental.