El consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, señaló que quienes reciban un regalo tendrán que entregarlo a las autoridades

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió prohibir la recepción de cualquier tipo de regalo navideño, ante la entrada en vigor de las nuevas disposiciones anti corrupción que están estipuladas en la Ley General de Responsabilidad Administrativa.

Así lo explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la sesión de la Junta, en la que comentó que quienes reciban un regalo tendrán que entregarlo a las autoridades competentes en materia de administración y enajenación de los bienes públicos.

A fin de evitar el trámite administrativo que significa ese hecho, la Junta decidió prohibir cualquier recepción de objetos, para todos los niveles de las oficinas centrales, Juntas locales y Juntas distritales.

De esta manera, se ordenó a todas las instancias centrales y de órganos desconcentrados, hacer del conocimiento de los empleados esta decisión.

Semanas atrás, la consejera Adriana Favela puso en las puertas de su oficina letreros en los que anunció que no recibiría regalos de ningún tipo, y conmina a que quienes desean ” compartir” lo hagan con los damnificados de los sismos.

 

*amgl