La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las publicaciones realizadas por las cantantes Fey, Gloria Trevi y Dulce María en redes sociales, no ameritan sanción alguna, pues se trató de un ejercicio de libertad de expresión.

Lo anterior luego de que el partido político Movimiento Regenración Nacional (Morena) inició un procedimiento en contra de María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey; Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, cuyo nombre artístico es Gloria Trevi; y Dulce María Espinosa Saviñón, Dulce María.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sala Especializada@TEPJF_Esp

| Expresiones en redes sociales de figuras públicas se dieron en ejercicio de su libertad de expresión: @TEPJF_Esp > https://bit.ly/2LkCoFX 

Dicha apelación se dio luego de la publicación de diversos mensajes en sus perfiles de redes sociales, ya que, de acuerdo con Morena, las cantantes realizaron propaganda en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre el 28 y 30 de junio. Morena también acusó que el Partido Verde faltó a su deber de cuidado.

El Pleno de la Sala Especializada resolvió que del análisis de las publicaciones denunciadas no se observan expresiones de apoyo o rechazo hacia alguna fuerza política o candidatura, pues únicamente se trata de una opinión en sus cuentas personales de redes sociales.

Ello sobre el derecho al voto para los diversos cargos de elección popular que se definieron el 1 de julio, lo que se encuentra dentro de la libertad de expresión, por lo que no hay falta a la normativa electoral.

Con información de Político.mx

Foto: Especial