El hombre fue detenido junto con su pareja cuando transportaba restos humanos en una carriola

Tras ser detenido, el llamado Monstruo de Ecatepec confesó haber asesinado a 20 mujeres. Sin embargo, a pesar de que abusó, mutiló y vendió parte de los cuerpos de sus víctimas podría quedar en libertad.

Resulta que el día martes se filtró un video en el que le están realizando una evaluación psicológica al acusado. En el video se puede apreciar con toda claridad la identidad de Juan Carlos N, motivo por el que, de acuerdo a las leyes, podría evitar ser encarcelado.

Al difundir imágenes sin censura en los ojos del implicado se viola el proceso, que impone el nuevo sistema de justicia penal, el cual menciona que se debe garantizar la privacidad  hasta el momento en que se realice un juicio y se establezca si es culpable o no de los delitos de los que se le acusa.

El fiscal Alejandro Gómez dijo que la filtración del clip es una ‘traición’ de alguien que no tiene motivo ni razón para difundir las imágenes.

En el nuevo método de justicia, la persona que se encuentra dentro de un proceso penal es llamado ‘imputado’ y hasta que un juez no determine su culpabilidad o inocencia es señalada como ‘probable responsable de los delitos que se le adjudican’.

Es por esta razón que, sin importar el crimen, cuando las autoridades detienen a un presunto delincuente deben cuidar la imagen del acusado en la difusión de las imágenes y videos.

La grabación tardó poco tiempo en viralizarse y generó indignación entre los usuarios de redes sociales. En el material audiovisual, el Monstruo de Ecatepec asegura que ‘de salir libre seguirá asesinando mujeres‘.

Aquí te dejamos con el video