La situación generó indignación entre los usuarios de redes sociales

Muchos niños sueñan con poder asistir a la escuela para superarse y aprender cosas que les ayuden en su futuro. Lamentablemente, no todos tienen esta oportunidad y los que la tienen, en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con todos los requisitos que piden las instituciones.

Tal es el caso que generó controversia entre los usuarios de redes sociales, y es que un profesor, de cuarto grado de primaria, corrió a un niño porque llevaba chanclas. 

Este hecho ocurrió en la colonia Nicte Há en Playa de Carmen, Quintana Roo, y, de acuerdo con medios locales, el alumno, de nueve años de edad, llegó tarde a la escuela junto con su hermanito, de seis años.

Ante esto, la profesora del más pequeño pidió que lo dejaran pasar, por lo que ambos ingresaron a la escuela. Sin embargo, minutos más tarde, un docente decidió sacar al niño más grande de la institución, por lo que el menor comenzó a llorar. 

Los vecinos se dieron cuenta de que el infante estaba ahí, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades temiendo que fuera víctima de la delincuencia.

Cuando los oficiales llegaron, el niño les contó lo sucedido. Los padres de familia manifestaron su descontento por la actitud que el profesor tomó y aseguraron que la madre del menor es de bajos recursos, además de que los zapatos no son necesarios para estudiar. 

Hasta el momento la escuela ni el profesor han brindado alguna explicación sobre lo ocurrido. Asimismo, se desconoce si la madre del afectado presentó una queja ante las autoridades escolares.

Con información de Regeneración, La Verdad y El Espectador

Foto: Pixabay