El sujeto abusó al menos 22 veces de la joven que padecía un cuadro de neumonía

Los malos tratos y la nula atención por parte de los enfermeros dentro de los hospitales es un tema constante; sin embargo, hubo un caso con el que estas dos cosas se quedaron cortas al grado de generar molestia e indignación.

Este martes se dio a conocer el caso de un enfermero de La Plata, Argentina, que fue acusado de haber abusado al menos 22 veces de una joven paciente de dieciocho años, quien estaba internada en el área de neurología en el Hospital General Melchor Romero.

De acuerdo con Telám, la joven paciente es oriunda de Asunción, Paraguay, y ella se encontraba internada en el nosocomio desde hace tres meses a causa de una neumonía.

El enfermero se encargaba del cuidado de los pacientes en esta área y desde que encontró a la joven paraguaya, testigos señalaron que él le daba un cuidado ‘especial’, argumentando que llegaba a pasar hasta una hora en su habitación.

Autoridades de La Plata señalaron que el enfermero tiene 43 años de edad y que su identidad fue protegida por las autoridades.

La denuncia se dio a conocer luego de que el hermano menor de la joven paciente ingresó a la habitación y descubrió al enfermero con los pantalones abajo y a su hermana sin ropa, hecho por el que alertó a sus padres y estos a las autoridades.

Una vez que iniciaron las investigaciones, el cuerpo médico de la Policía de La Plata confirmó que la joven había sido abusada en al menos 22 ocasiones.

De acuerdo con El Debate, el enfermero fue arrestado tres días después de comprobarse el abuso hacia la joven, por lo que fue trasladado a la Comisaría número 23 para que se defina su situación legal por el delito de abuso reiterado.

Con información de Telám, El Debate y Sonora Informa

Fotos de Twitter