Durante el presente periodo vacacional se han presentado buenas ventas en el Mercado José María Pino Suárez pues en ciertos giros éstas se han disparado hasta un 150 por ciento. 

Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva de la central de abastos mencionada, comentó que los que han tenido una mayor bonanza son los comerciantes que se dedican a la venta de souvenirs y a atender a comensales en el área gourmet, en tanto que los que ofrecen productos de la canasta básica como carnicerías, pollerías y dulcerías también han tenido buenos ingresos.

“Han estado excelentes y por la gran afluencia de turistas que nos visitan año con año y sobre todo en periodo vacacional. Los negocios dedicados a la venta de productos para el turista nos reportan   muy buenas ventas y el área de restaurantes también ha estado abarrotada”, añadió.

Tras referir que se espera que esta tendencia continúe hasta el 15 de agosto, dio a conocer que gran parte de los turistas que han adquirido productos en este sitio eran provenientes de Nayarit, Durango, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Por otro lado, comentó que la segunda etapa de rehabilitación  –a ejecutarse con un recurso de 8.9 millones de pesos- comenzará alrededor de septiembre, esto en base a la información proporcionada por CODESIN, Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.