La SSPE calculó que esa cantidad de droga serviría para elaborar por lo menos 180 mil dosis.

México.- Una mujer en posesión 18 kilogramos de la droga sintética conocida como “crystal”, fue detenida este 24 de febrero en el bulevar Cuauhtémoc Sur de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento de que en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en el bulevar Cuauhtémoc Sur, sería cargada droga a un vehículo para su transporte.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar, donde ubicaron a una mujer identificada como Claudia “N”, quien pretendía introducir de manera sospechosa una caja de cartón a un vehículo.

Al revisar a la mujer, no se le encontró nada ilícito pero el paquete contenía envoltorios de plástico con una sustancia granulada y blanca con las características de la droga conocida como “crystal”, la cual arrojó un peso aproximado de 18 kilos, que serviría para elaborar por lo menos 180 mil dosis.

La investigación de la PEP señaló que la droga al parecer pertenece a un grupo criminal que opera en la zona, agregó la SSPE.