Con el propósito de generar perspectivas académicas de actualidad para los estudiantes, se llevó a cabo la edición XX del Congreso de Medicina del Deporte y III Edición coordinada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Epifanio Castañeda Labra, médico del deporte de la UAS URS y coordinador del evento, precisó a nombre de Miguel Ángel Díaz Quinteros, encargado de Vicerrectoría en la zona, enfatizó que la academia es fundamental para el desarrollo en la actualización de los profesionales del deporte.

“Tratamos de que el congresista que viene adquiera un conocimiento, se vaya y lo refuerce estudiando, haciéndose hábil para escudriñar en los libros de medicina”, dijo el maestro.

Con el lema: Universalidad de la Medicina en Deportistas Universitarios, se dieron cita grandes ponentes con un programa que aborda aspectos relevantes en la faceta de medicina deportiva, mediante temáticas como: Cardiovascular, Traumatología, Política y deporte Nutrición, Medicina del Deporte, Administración Deportiva, Salud Pública; así como Educación Física, Interpretación de Lenguaje de Señas y Otorrinolaringología.

Castañeda Labra, agradeció el apoyo de Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, así como a las demás autoridades por su colaboración.

Fue el maestro Jorge Gerardo Solís, quien en representación de Manuel Adán Medorio Reza, presidente del CONDDE, se encargó de la inauguración del congreso, resaltando la importancia de generar estos espacios de conocimiento.

Se programaron 22 conferencias y 2 talleres para alrededor de 600 estudiantes provenientes de Nayarit, Sonora, Chihuahua, Durango y por supuesto Sinaloa, quienes se dieron cita en las Instalaciones de la Torre Académica Mazatlán de la UAS, del 4 al 5 de octubre del presente año, concluyendo con la clausura y entrega de constancias para todos los participantes.