En el número del Consejo Ciudadano 01 800 5533000 se puede obtener apoyo jurídico y psicológico.

México.- La Secretaría de Turismo federal en conjunto con otros organismos implementaron una estrategia para proteger a niñas, niños y adolescentes en sector turístico.

Dicha estrategia se aplica en todo el país, sin embargo, en esta ocasión fue presentada a varias áreas del turismo en la ciudad de México, con la finalidad de combatir problemáticas como la trata de personas.

Parte de la estrategia establece un código de conducta en los centros laborales turísticos para concientizar al sector sobre la realidad de que algunos niños son vejados, señaló Teresa Solís Trejo, subsecretaria de la dependencia.

Durante un encuentro recomendó tener presente el número del Consejo Ciudadano 01 800 5533000 para otorgar apoyo jurídico y psicológico a quien lo requiera.

Para combatir la trata, que sigue siendo el segundo delito más rentable del mundo, se unió a esta estrategia la Asociación de Hoteles de la ciudad de México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Consejo Ciudadano de la ciudad de México, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.