El Gobierno Municipal de San Ignacio lleva a cabo diversas acciones con la finalidad atacar el estiaje en las comunidades que sufren por la falta de agua desde hace tiempo.

Luis Fernando Sandoval, presidente del municipio ya mencionado, dijo que para hacerle frente a este problema, la junta de agua potable ha surtido con pipas agua potable en las zonas problemáticas, se construyeron pozos profundos, y han recurrido además al uso de la tecnología.

“Ahorita tenemos trabajando en tres comunidades a empresas que están generando galerías funcionales y tenemos un tema, estamos innovando en el uso de la tecnología con el equipamiento de plantas solares para que se eficiente el uso en comunidades rurales y afortunadamente creemos que vamos a salir bien librados”, agregó.

Adelantó que está por aterrizarse un convenio con el Ceapas para que se dote a este y otros municipios con camiones cisterna para atender rápidamente el problema, mientras se llenan los mantos freáticos por ahí de principios de julio.