Usuarios de redes sociales aseguran que uno de los asaltantes estuvo a punto de ser linchado hace unos meses; fue arrestado, pero lo dejaron libre

En días pasados se difundió el momento en el cual dos sujetos asaltan a varios pasajeros que se encontraban dentro de una ‘combi’ al oriente del Estado de México.

Según la cámara que los graba, los hechos se registraron el día tres de noviembrealrededor de las 08:00 horas.

En el video se observa que dos hombres hacen la parada y se suben. Ambos se sientan en la parte de atrás y esperan a que el vehículo avance para poder llevar a cabo el robo. Uno de ellos, el cual viste sudadera azul y pantalones de mezclilla, se levanta de su lugar, saca un arma de fuego, se coloca frente a la puerta y comienza a amenazar a los demás pasajeros.

Asimismo, amenazaron al conductor, a quien le piden que pague lo que falta de ‘la renta’.

Ahora, distintos usuarios de redes sociales aseguran saber quiénes son.

El hombre que se encuentra al frente, que trae la pistola y que exige el pago de cien mil pesos al chofer fue identificado como Eduardo, alias “El primo”, de 45 años de edad; mientras que su cómplice se llamaría Derian.

Además, indican que “El primo” estuvo a punto de ser linchado hace unos meses tras intentar asaltar una unidad de transporte público que circulaba por la vía López Portillo. Ese mismo día fue arrestado y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal centro, pero quedó en libertad por falta de denuncias.

También señalan que tiene una camioneta Jeep Liberty que renta un departamento en la sección Embajadas de Ciudad Cuauhtémoc.

Asimismo, en redes sociales aseguran que Derian pertenece a una familia de delincuentes y que su padre ha estado en varias ocasiones en el penal de Chiconautla acusado de robo y fraude. Presuntamente vive en la calle Segunda Hipódromo, cerca de Santo Tomás Chiconautla.

jvc