A partir de este sábado y hasta el 23 de febrero se ofrecerá vacunas contra la poliomelitis a niños de seis a 59 meses de edad

Durante la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece vacunas contra la poliomelitis a niños de seis a 59 meses de edad a fin de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

A partir de este sábado y hasta el 23 de febrero se reforzará la vacunación permanente, al completar esquemas básicos que incluyen BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada.

“Hoy inicia la Primera #SemanaNacionalDeSalud. Vacunaremos contra la #polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años. http://bit.ly/2F8MQeh”, indicó en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS.

También se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de esas vacunas.

En este periodo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Además, se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

El personal del Seguro Social brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

“Acude a tu Unidad de Salud, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo.”, indicó en un comunicado.

 

dre