La medalla concedida a Duque será entregada el próximo sábado a sus familiares durante su funeral, mientras que los parientes de Peter Wang y Alaina Petty ya recibieron las propias

Tres de los 14 alumnos que murieron en la matanza de Parkland, Florida, la semana pasada, entre ellos el mexicano Martín Duque, fueron honrados con medallas póstumas al heroísmo otorgadas por el Ejército de Estados Unidos.

Los estudiantes, que eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC por sus siglas en inglés), murieron tras la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, un exalumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La medalla concedida a Duque, de 14 años, será entregada el próximo sábado a sus familiares durante su funeral, mientras que los parientes de Peter Wang, de 15, y Alaina Petty, de 14ya recibieron las propias durante los servicios fúnebres.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

It is with broken hearts that Sunrise Post 365 & Stoneman Douglas JROTC shares the loss of our soaring eagles! We honor them, and will miss their courage, tenacity, and their smiles! Cadet Peter Wang, Cadet Martin Duque, and Cadet Alaina Petty. May they always soar high!

 

Ofrecieron asistencia para los funerales, agilización para la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los familiares que las requieran para viajar a Florida.

El Consulado de México en Miami indicó que mantiene contacto con la familia de Duque, originario de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, para brindarle asesoría jurídica, financiera y médica.

Asimismo, el gobernador de Florida, Rick Scott, indicó este martes que solicitó a la Guardia Nacional de Florida honrar a los tres miembros del JROTC que eran estudiantes del instituto en Parkland.

Informó de la presencia de miembros de la Guardia Nacional del estado en los funerales de los tres estudiantes para rendirles un tributo a ellos y a sus familias.