Tras el hallazgo en un camellón de Periférico Norte, una supuesta mata fue localizada en el costado sur del monumento

Dos supuestas plantas de mariguana de casi un metro de altura fueron encontradas en el costado sur del Monumento a la Madre, reportó el Huffington Post México. Ello, luego de que Excélsior informó el pasado miércoles sobre el hallazgo de una planta de mariguana en el camellón que divide el Periférico Norte a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en el municipio mexiquense de Naucalpan.

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se investigará si las plantas corresponden o no a mariguana.

Descartó que elementos del Ejército acudan a retirar las matas como ocurrió con aquellas sembradas en una jardinera en la zona de Naucalpan.

De entrada tendríamos que ver cuánto representa esa sustancia, esa hierba, y luego determinar si es para consumo o es para comercialización. No soy conocedor, no sé si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas, creo en el argot que se llaman ‘coquitos’, si alguien por ahí dejó unos ‘coquitos’ de mariguana y salieron. No lo sabemos”, indicó Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino recordó que en la Ciudad de México no existe autorización para plantar esta hierva, excepto aquellas personas que han sido autorizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, el hallazgo de tres plantas de mariguana movilizó a autoridades locales y federales quienes acordonaron la zona para retirar los ejemplares, acción que provocó un severo caos vial en la vialidad.

 

sarr