Estudios comprueban que los artículos de limpieza causan un enorme daño a los pulmones

Un grupo de científicos de la Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicinerealizaron un estudio a 6, 000 personas durante 20 años y descubrieron que el sistema pulmonar se ve gravemente afectado debido al mal uso de los limpiadores convencionales.

El estudio fue realizado en la Universidad de Bergen, en Noruega y señala que las partículas químicas que contienen los productos de limpieza congestionan las vías respiratorias e inflaman a los pulmones.

Los resultados mostraron irregularidades en las vías respiratorias, características principales de los fumadores, e incluso se comparó el daño con el de fumar una cajetilla diaria.

La capacidad de exhalación de las mujeres que realizan la limpieza doméstica se redujo 3 ml/ seg anualmente y eso es indicativo de un severo problema pulmonar.

Los analistas explicaron que se irrita la membrana de la mucosa que recubre a los pulmones con los químicos que contienen los limpiadores y de seguirlos usando solo empeoraría la situación.

La solución a tal problema es optar por productos naturales o caseros que dejarán tu casa reluciente pero no arriesgan tu salud.

Otro punto a favor será darle la correcta ventilación a tu hogar para que las partículas químicas que estén dentro puedan salir.

¿Qué tal, eh? Tú tan vegano, alcalino, gluten free, yogui, agua de chía, instagramer, #sinpopote, ah pero eso sí, obsesivo compulsivo con la limpieza de tu pobre mesita de noche y de tus muebles que ya no sabes ni cómo tallar porque siempre están sucios. Sí, te hablamos a ti. Let it be. O al menos usa productos menos nocivos para tu salud, te lo decimos porque te queremos y te queremos ver triunfar.

Con información de El Mañana, Excélsior y Bio Chile.

Fotografía: Computer Hoy y