La coordinadora de campaña explicó que la ley busca hacer justicias a grupos vulnerados que han sido involucrados en el crimen organizado

México.- Durante su participación en el debate organizado por la consultoría Integral y el Consejo mexicano de Asuntos Internacionales, la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier explicó la estrategia de seguridad propuesta  por Andrés Manuel López Obrador y por la cuál ha sido severamente criticado.

La llamada amnistía explicó Clouthier, “no es un instrumento de perdón a los criminales”, por el contrario busca hacer justicia a aquellos grupos vulnerados que han resultado involucrados en el crimen organizado , entre ellos jóvenes que por obligación se unen al movimiento, campesinos, migrantes y las llamadas “mulas”.

La representante de la colación “Juntos Haremos Historia” explicó que como propuesta de ley tendría que pasar primero por el Congreso de la Unión, de tal manera que no representara una decisión única por parte del poder ejecutivo.

De manera puntual, la coordinadora añadió que no debe confundirse la propuesta de la ley,  ya que  “No es una manera de decir perdono a criminales, quienes liberaron a Caro Quintero fue Enrique Peña Nieto y a quien se le escapo el Chapo fue a Vicente Fox”.

El comentario de la Tatiana Clouthier ha sido apoyado por otros integrantes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Antonio Attolini quién ha explicado que como ley tendría que regularse tanto el universo de personas que se incorporan a este supuesto así como los delitos que se disculparán.

Durante la mesa, los representantes del las colaciones “Todos por México” y “Por México al Frente”, Nuño Mayer y Jorge Castañeda pidieron a Clouthier que explicará a profundidad el postulado, ya que no entendían el sentido de llamar a la amnistía “un paso más dentro del proceso de paz”.