A cuatro días de que comenzó el periodo de preinscripciones en línea para el nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa se otorgaron 19 mil 213 fichas, de las 27 mil 900 ofertadas, equivalente al 68.9 por ciento.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios en el estado, explicó que para el ciclo escolar 2018-2019, se efectuó este trámite de manera escalonada, iniciando con los planteles del centro, centro norte, norte y culminando en el sur, con el fin del que el sistema funcionara de manera óptima, facilitando así el acceso de aspirantes a la plataforma.

Tras revelar que abierto el procedimiento en la Unidad Regional Sur en una hora se agotaron las fichas para los planteles Rubén Jaramillo y Mazatlán, advirtió a los aspirantes que no accedan a dar recursos económicos para asegurar un ingreso a cualquiera de los planteles, ya que este será determinado por la Comisión Institucional de Admisiones.

“Hemos informado a través de radio UAS, de los medios, de aspectos que consideramos importantes. El primero de ellos es que no accedan a dar recursos económicos, nadie está autorizado a cobrar para garantizar un ingreso. Está el organismo encargado de este procedimiento”, agregó.

Adelantó que la próxima semana, se abrirán las preinscripciones para el nivel superior que contará con 38 mil 100 fichas, comenzando el día 26 con el Centro de Investigación y Docencia, Medicina, Odontología, Educación Física, Ciencias Químicas, Gastronomía, Nutrición y Enfermería.

Posteriormente el 28 de febrero, podrán hacer este trámite los interesados en ingresar a Arquitectura, Agronomía, Veterinario Zootecnista, Físico Matématico, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería e Informática.

En tanto que el 2 de marzo estarán abiertos los pre registros para Psicología, Administración, Contabilidad, Derecho, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales, Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias del Mar, Turismo, Ciencias Antropológicas e Historia.