Desde el balcón presidencial, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga honra a los héroes que dieron patria y libertad

Miles de mazatlecos abarrotaron la Plazuela República, frente al Palacio Municipal, para celebrar el 208 Aniversario de la Independencia de México.
La llegada de la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar fue el aviso para iniciar con la tradicional ceremonia.

Así, a las 23:00 horas, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, salió al balcón presidencial para enaltecer las raíces mexicanas y conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad.

“¡Mexicanos, viva Miguel Hidalgo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México!”, exclamó mientras era seguido por una multitud emocionada, para después ondear el lábaro patrio y escuchar el sonido de la campana y las notas del Himno Nacional Mexicano.

De pronto, el oscuro cielo de la Perla del Pacífico comenzó a teñirse con los colores verde, blanco y rojo de los fuegos artificiales, cautivando a todos los patasalada.

La noche tuvo un sabor a cumbia con la presentación estelar de la Sonora Dinamita. La agrupación dio rienda suelta a sus éxitos musicales como “La parabólica”, “Oye”, “Capullo y sorullo” y “La cadenita”.

El programa artístico cultural de las fiestas patrias, a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, contó también con la participación de la cantante mazatleca Heidi Herrera, el cantante lírico Óscar Gómez, Banda La Mazatleca, Ballet Folklórico de Cultura, Cuarteto de los Hermanos Osuna, José Narváez y Grupo Fussión.
Al acto patriótico asistieron funcionarios municipales y autoridades militares y navales.