El abogado de Napoleón Gómez Urrutia afirmó que el líder del sindicato minero viene a México para unir al gremio y no por el fuero que le da el nombramiento de senador

Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, y ahora candidato a senador plurinominal por Morena, no volverá a México desde su exilio en Canadá, hasta que obtenga el cargo propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó el abogado de Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en la que afirmó que lo más prudente es esperar a la designación pese a que no hay impedimento legal para que regrese a México.

Ha enfrentado una de las más bestiales campañas de persecución empresaria y política antes vista”, dijo del Toro al referirse al líder minero.

Agregó que su retorno al país es peligroso después de la persecución que ha sufrido, además de que no descartan que de manera ilegal pudieran lograr una orden de aprehensión en su contra.

Reiteró que hasta hoy no existe ninguna orden de aprehensión ni ficha roja en contra de Gómez Urrutia, además de que se ha comprobado por despachos auditores extranjeros que no existió ningún desvío de 55 millones de dólares, del cual fue acusado.

Napoleón Gómez Urrutia va a regresar a México para contribuir al país y no por el fuero”, afirmó su abogado.

 

chg