El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que dicha ley será vetada, al considerar que es anticonstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos

Ante el rechazo público de la ley en contra del acoso cibernético, también conocida como “ley antimemes”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que será vetada, al considerar que es anticonstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Este gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura”, afirmó el mandatario.

Por eso informó que una vez que el decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo,el gobernador lo regresará con observaciones al Legislativo para que nuevamente sea estudiado, analizado y discutido.

La iniciativa, presentada en marzo de este año por el diputado José Kirsch Sánchez, actual integrante de la fracción legislativa de Morena, planteaba sancionar a quienes en redes sociales atentaran contra la imagen y la reputación de una persona o personas, ya sea con dichos, suplantación personal, manejo de imágenes con alteraciones, intervención de correos electrónicos, entre otros.

Miguel Ángel Yunes

@YoconYunes

Vetaré la “Ley Antimemes”, propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Sin embargo, dejaba abierto el espectro de cuáles serían las situaciones en las que se sancionaría, puesto que abría la posibilidad de censurar las opiniones y críticas, por ende la libertad de expresión.

Por su parte, la diputada Cinthya Lobato Calderón, integrante de la fracción legislativa de Morena, disculpó prácticamente a sus compañeros de bancada al referir que debido a que las comisiones son las que deciden y no informan a los diputados lo que votan en el Pleno.

Las comisiones deciden solitas y muchas veces de un día para otro las pasan, te la entregan una hora antes de la sesión”, aseguró.

Dijo que conocieron el inicio del decreto, pero los cambios a profundidad los desconocían y así lo votaron.